Un repaso por los componentes y características Cubenode hosting

 

cubenode3

 

¿Quieres saber cuáles son los aspectos especialmente cuidados para que Cubenode hosting funcione de forma adecuada? Pues presta atención porque en este artículo repasaremos los componentes y características principales y fundamentales de este servicio.

En primer lugar, debemos aclarar que todos los servidores de este webhost se encuentran alojados en Madrid, específicamente en GlobalSwitch, uno de los mejores centros de datos y con la mayor potencia del mercado.

Por otro lado, se destaca su imponente e inigualable infraestructura, que tiene básicamente tres pilares:

  • El suministro eléctrico ininterrumpido es vital para garantizar el funcionamiento del servicio aún frente a cortes de energía. Por eso, aquí se cuenta con centros Tier III, con redundancia mínima de 2 N, garantizando flexibilidad y robustez en los sistemas.
  • Refrigeración. La redundancia obtenida es N+1, conectada al edificio del centro de datos, por lo que todos los equipos están protegidos con funcionamiento flexible. Involucra herramientas de última tecnología que aportan eficiencia y optimización en el equilibrio de los flujos de aire, la humedad y la temperatura de los equipos.
  • Cubenode hosting tiene cuatro empresas de servicios de red (Cogent, Adamo, NTT y Level 3) para garantizar una actividad del 99.9%. En materia de hardware, se utilizan tecnologías óptimas como por ejemplo en routers y Switch para asegurar alta calidad en el tráfico web. Todos los servicios cuentan con un puerto de 1 Gbps, otorgando un puerto mínimo de 100 mb/s.
  • La infraestructura está protegida por personal uniformado, sistemas de alarmas y circuitos cerrados de televisión las 24 horas del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *